INTRODUCCION



La aplicación de los negocios en la Web, permite la explotación de los recursos tecnológicos para complementar y potenciar los canales tradicionales de comercialización o innovar especificamente en el comercio virtual.


Debido a los avances tecnologicos, la apertura de mercados internacionanles y fenomenos como la globalizacion generaron en estos ultimos años la reduccion cada vez mayor de las trabas de comercialización internacional. Uno de estos avances tecnologicos es el Internet el cual brinda sin duda una gran posibilidad de mejorar las transacciones comerciales.



Hoy en dia los negocios tienen la necesidad de hacer uso de las mismas, incursionanso en nuevas maneras de hacer negocios y modernizando sus instalaciones, sus procesos de control, de operacion, etc. Es por ello que implementar el Comercio Electrónico o E-Commerce es una decision importante, por no decir imprecindible para las empresas en la actualidad, esto permite al negocio ampliar sus horizontes y le brinda la posibilidad de estar disponible en la red las 24 hs del día, accesible desde cualquier parte del mundo, reduciendo las distancias geograficas y tambien los costos de comercializacion, convirtiéndose en una herramienta fundamental para potenciar las ventas y lograr ventajas competitivas.

domingo, 20 de junio de 2010

1.- FORMAS DE HACER LLEGAR EL PRODUCTO AL CLIENTE.


La entrega de los productos al cliente responde a las características de tiempo de entrega por regiones, condiciones de entrega y plazo de entrega, como se detalla a continuación.

1.1. Tiempo de entrega por regiones:

El negocio ofrece información sobre los tiempos de envío medio a las siguientes regiones o países:
España:
• Península: Servicio UPS Standard: 48-72 horas.
• Baleares: Servicio UPS Standard: 48-72 horas.
• Canarias, Ceuta y Melilla. Envio por Correos.
Francia:
• Servicio UPS Express: 24 horas.
El tiempo de entrega se prolongará los días festivos.

1.2. Condiciones de entrega
·
En caso de que el volumen de pedidos rebase el stock disponible, se comunicará al cliente un nuevo plazo de entrega. En caso de que el producto no se pueda reponer es stock, la empresa comunicará esto al cliente para que seleccione un nuevo producto de similares características y precio, o cancele el pedido. En caso de una demora superior a 20 días sobre la fecha de entrega, el cliente podrá solicitar la revocar el contrato, anular el pedido y devolver las cantidades entregadas, no se aceptará como incumplimiento del contrato en plazos, si es que los datos proporcionados por el cliente son erróneos.

· Los envíos de mercancía se realizan diariamente de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde donde se puede hacer prevalecer la preferencia del usuario en cuanto a la fecha y hora de entrega, considerando que cualquier retraso será responsabilidad del cliente.

· A la entrega de la mercancía, el cliente recibirá el comprobante de entrega y una copia de la factura y simultáneamente se le enviará la factura original a la dirección de correo electrónico facilitada. En caso de no recibir la factura original, el cliente podrá solicitar por correo electrónico a la dirección customerservice@shoespanish.com, indicando el titular de la factura, el nº de pedido correspondiente y la dirección de e-mail en la que desea recibirla.

· En caso de devolución de la mercancía, los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

· El envío se realiza mediante la empresa de transporte urgente UPS.




· Calzaclick S.L. cubre los gastos de transporte pero no los impuestos obligatorios a la llegada del pedido a destino.

1.3. Plazo de entrega.

· El plazo de entrega se indica en días hábiles, desde la confirmación de recepción de la transferencia bancaria correspondiente. Este plazo puede variar según los productos y las provincias de entrega.

· En caso de una demora superior a 20 días sobre la fecha de entrega, el cliente podrá solicitar la revocar el contrato, anular el pedido y devolver las cantidades entregadas, no se aceptará como incumplimiento del contrato en plazos, si es que los datos proporcionados por el cliente son erróneos.



En lo que se refiere a las formas para hacer llegar el producto al cliente, el sitio tiene claramente definidas las condiciones. Para ello cuenta con una empresa transportadora que le hace el servicio de envíos y devoluciones del producto, lo cual es positivo, porque se crea una relación comercial en el caso de o precios. Adicionalmente la empresa tiene especificados los tiempos de entrega para las diferentes regiones de España y Francia, pero no así para otras regiones del mundo.

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