A través del registro el cliente podrá comprar sin tener que rellenar de nuevo los formularios, tendrá la posibilidad de ver el detalle histórico de sus pedidos y el estado de los mismos en cualquier momento, así como enterarse sobre las ofertas o promociones de la empresa.
Opción automática de artículos relacionados
La empresa cuenta con una opción de artículos relacionados para facilitar el proceso de compra, puesto que al escoger un producto se ofrecen otros artículos con características similares o accesorios complementarios; sin embargo, cabe aclarar que no todos los productos presentan artículos relacionados al seleccionarse.
Sistema de comentarios para conocer percepciones de otros clientes
Al seleccionar en la página de shoespanish.com un producto de cualquiera de las categorías, se abre una página con imágenes e información del producto, habilitando en la parte superior el botón “comentarios” en el cual puede verse la opinión de compradores anteriores; sin embargo, al realizar este proceso se pudo evidenciar que la mayoría de los productos, todavía no cuentan con ningún comentario.
Protección de datos del cliente
Según indica la empresa, los datos proporcionados por el cliente son de uso exclusivo limitado a la relación comercial entre el cliente y la empresa.
Guía durante el proceso de compra
El proceso de compra responde a una serie de pasos sencillos, dada la facilidad de manejo de las aplicaciones del sitio www.shoespanish.com.
El proceso en sí, inicia con la presentación del catálogo de productos top al usuario, así mismo existen los botones guías sobre catálogos de productos por categorías específicas y colores.
Una vez que el cliente selecciona un producto y constata la información del mismo, tiene la posibilidad de realizar la compra haciendo un click, a través del cual el producto será incluido directamente en la cesta.
En caso de clientes nuevos que decidan comprar un producto de esta tienda virtual, es guiado a una página de registro de usuario especificando que debe estar registrado para proseguir con la compra.
La cesta presenta una cartilla del producto, que contiene su imagen, código de referencia, color de elección, talla y precio, siendo el siguiente paso realizar un click para concretar el pedido.
En la parte inferior se generan automáticamente los datos del envío (ya registrados en la cuenta) con la posibilidad de modificarlos según decisión del cliente.
Así mismo se encuentra un recuadro correspondiente a la forma de pago deseada, proporcionando la elección entre cuatro opciones: Transferencia bancaria, con tarjeta de crédito, paypal o contra reembolso. Posteriormente la empresa informa mediante un mensaje instantáneo que se enviará el número de cuenta al cliente y se procederá al envío previa verificación del deposito total del mismo.
Finalmente el cliente recibe un mensaje indicando que su pedido ingresó satisfactoriamente y que una vez realizada la transferencia bancaria se procederá con el envío del mismo.
Registro de usuarios
Por lo expuesto en referencia del servicio al cliente, durante el proceso de compra es evidente la integración de las diferentes áreas de la empresa, debido a : los registros de clientes son empleados automáticamente en cada proceso de venta, la cantidad de productos disponibles cambia en el catalogo cuando se realiza una nueva compra, el mensaje al correo personal confirmando los datos de envío y pago son instantáneos, el pedido se anula cuando un cliente incumple con el pago señalado, modificandose automáticamente el stock en la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario