5.1. Estrategia de promoción de los productos
La empresa CALZACLICK S.L. emplea una estrategia de promoción de us productos mediante el uso de medios electrónicos, como ser: Su sitio Web (descripción a detalle de cada producto), Youtube (canal con videos sobre alta moda y zapatos), Facebook (Comunidad de amigos) y Blog “no solo zapatos” (noticias relacionadas).
5.2. Canales de comunicación desde la página Web
Un canal de comunicación directa con el cliente desde la página Web es la suscripción y le envío automático de una consulta a través del llenado de un formulario, para recibir una respuesta.
Otro canal de comunicación está ubicado en la página principal y consiste en el uso del correo electrónico para recibir ofertas de temporada de CALZACLICK S.L.
5.3. Precios al momento de la compra
Otro canal de comunicación está ubicado en la página principal y consiste en el uso del correo electrónico para recibir ofertas de temporada de CALZACLICK S.L.
5.3. Precios al momento de la compra
CALZACLICK, S.L. se reserva el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través del sitio Web, a fin de garantizar al cliente la veracidad y seguridad en el precio de los productos, se considerarán como tales los vigentes en la publicidad coincidente con el momento del pedido.
De esta manera existen productos ofertados de la temporada anterior con un precio más bajo, los productos más vendidos con una variación de precios y los productos de la temporada actual con un precio mayor.
5.4 Mecanismos de asesoramiento al cliente al momento de su compra
La empresa guía al usuario en relación de las tallas disponibles del calzado elegido, para posteriormente seleccionar e ingresar el producto a la cesta, donde se confirman las características del producto seleccionado, su precio desglosado en valor del producto e impuesto.
Posteriormente, el sistema genera automáticamente los pasos a seguir para concretar la compra con previo registro de usuario.
En lo que se refiere a los canales de comunicación, la empresa utiliza varias herramientas del marketing electrónico, que permiten: lograr un contacto directo con los clientes, conocer las exigencias que tienen en relación a los productos, inducirlos a comprar, recabar información para fortalecer la imagen de la empresa, recibir quejas o sugerencias en relación al servicio prestado, etc. Situación que refleja el interés de la empresa por llegar a diferentes lugares del mundo mediante el uso de herramientas electrónicas que le ayudan en el fortalecimiento del marketing viral, ya que cuenta con el uso del Facebook, Blog y Youtube, así como el email.
2 comentarios:
Publicar un comentario